Compartiendo 25 años juntos
Si bien al registrarse usted aceptó los "Términos y Condiciones Generales" aplicables a cualquier tipo de transacción que realice con Vulcano, le sugerimos que antes de aceptar o rechazar el presente presupuesto los lea nuevamente a fin de evitar cualquier inconveniente.
Términos y condiciones del Servicio Técnico Vulcano
Términos y condiciones para envíos de mercadería
Términos y condiciones para ejecución de garantías
Políticas de calidad del Servicio Técnico Vulcano ("S.T.V.")
Un Motherboard (Placa Madre o Placa Principal) es una tarjeta de 30mm de espesor donde se imprime un circuito sobre el cual se conectan componentes para constituir el funcionamiento de una computador (Notebook, Tablet, Celular, SmartWatch o cualquier dispositivo electrónico). El Motherboard está formada por componentes y tiene instalados circuitos integrados que sirven de conexión entre microprocesador, memorias, ranuras de expansión y otros dispositivos.
Electrónica es la manipulación del paso de electrones por elementos conductivos con distintos componentes, con diferentes capacidades físicas para lograr dicha manipulación deseada.
Hay varios motivos por los que una placa electrónica deja de funcionar: por agotamiento de componentes electrónicos ya que el paso de electrones genera desgaste o pérdida de propiedades. La humedad corroe los componentes y las pistas conductoras de un circuito y produce fallos. También las fuentes de tensión que no funcionen correctamente pueden producir que los componentes se quemen. Y luego existen muchas causas que son propias de cada caso por ejemplo golpes o líquidos.
Cada Placa Madre tiene un circuito electrónico único diseñado específicamente para ese computador.
La reparación consiste en la interpretación de cada circuito electrónico, el análisis de su funcionamiento, el diagnóstico sobre la detección de fallas y por último el reemplazo o reparación, según corresponda, de componentes electrónicos defectuosos.
Las reparaciones electrónicas se clasifican por su complejidad en una escala de 0 a 5 considerando el 0 como una reparación sencilla y 5 como una reparación muy compleja.
Este tipo de reparaciones (dependiendo de la complejidad) pueden ser riesgosas: podría resultar una reparación exitosa y luego de entregada al cliente el equipo presentar una falla diferente a la falla por la que ingresó en un principio a nuestro servicio técnico e inclusive quedar inoperante.
En estos casos, si el equipo se encuentra dentro de la garantía y no podemos repararlo, entonces será reintegrado el total del importe abonado.
Todas las reparaciones y repuestos cuentan con 6 meses de garantía.
Las instalaciones de Sistemas Operativos, Backups, configuraciones no tienen garantía, excepto por errores en el trabajo realizado.
Reparaciones de Motherboard 30 días hábiles contados a patir de la aceptación del presupuesto.
Reparaciones electrónicas menores (reparaciones de Jack Power, inverters, adaptaciones de cables LCD u otro tipo de adaptaciones) 10 días hábiles contados a patir de la aceptación del presupuesto.
Reparaciones técnicas (incluye todas las reparaciones que no sean electrónicas) 10 días hábiles contados a patir de la aceptación del presupuesto.
1. De no poseer en stock alguno de los artículos y/o partes necesarios para realizar la reparación cambiando los mismos, se presupuestará la reparación electrónica de dichos componentes y/o partes, en caso de ser ésta viable.
2. Le recordamos que Ud. dispone de 30 días corridos desde el ingreso del Equipo a nuestro Servicio Técnico para retirarlo, caso contrario se aplicará un cargo en concepto de Almacenamiento y gastos Administrativos de USD 50 + IVA.
Este cargo es mensual y acumulativo sin excepción y se aplicará a órdenes de reparación aceptadas y/o rechazadas, como así también a equipos y/o productos de cualquier tipo, ya sea que han sido reparados o no.
3. Le recordamos también, tal cual se le ha informado al dejar el equipo y/o producto para su reparación que los presupuestos reachazados tienen un costo de USD 50 + IVA.
Este cargo no será aplicado "únicamente" cuando Vulcano no pueda realizar la reparación ya sea por imposibilidad técnica o por falta de repuestos.
3. Es importante que usted tenga en cuenta que la Mera emisión de este presupuesto no implica necesariamente que el equipo y/o producto pueda ser reparado.
4. Tenga en cuenta que si la reparación corresponde a la categoría 4 o 5 y no sale reparado el equipo puede quedar inoperante y/o inutilziable.